Acuerdan plazos para culminación de adicionales del proyecto planta de tratamiento de aguas residuales Omo

A fines de mes de octubre, quedará concluida la intervención de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PETAR Moquegua, proyecto que fue retomado en sus ejecución, por el Gobierno Regional Moquegua luego de haberlo trasferido a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto el año pasado.

En la actualidad el Gobierno Regional viene ejecutando los adicionales 9 y 10, que comprenden el cambio de tuberías de descarga que habían generado problemas de operación, así como el ensanchamiento de la trocha carrozable de ingreso a la planta.

Como se recuerda a mediados del año 2015 el Gobierno Regional Moquegua había cumplido con hacer entrega de la obra a la municipalidad provincial, ese mismo año la Empresa Prestadora de Servicios –EPS, realizó observaciones, por lo que fue tratado en forma multisectorial asumiendo la municipalidad provincial, la ejecución de los adicionales, producto de las observaciones, y el gobierno regional la elaboración del respectivo expediente técnico.

Sin embargo hasta marzo del presente año, la municipalidad y la EPS no cumplieron sus compromisos, por lo que en julio, el gobierno regional asumió la ejecución de los adicionales, el mismo que debe culminar a fines de setiembre y se estima que a fines de octubre la obra estará liquidada y trasferida para su utilidad definitiva.

Los compromisos de culminación y entrega de la obra fueron acordados tras una reunión de trabajo desarrollada este lunes 05 de setiembre, cumplida en  la gerencia general del gobierno regional, entre el gerente general regional y el acalde provincial de Mariscal Nieto, con sus respectivos equipos técnicos. También participaron representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.