Alcalde de Ilo saludó a Presidente de Bolivia Evo Morales tras su llegada a Lima.

El alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, junto a representantes de la Embajada de Bolivia  y del Estado Peruano, logró estrecharle el saludo de bienvenida al Mandatario Boliviano Evo Morales Ayma, quien llegó acompañado de su Gabinete Ministerial al hotel Westin  del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima.

El encuentro de cumplió la tarde del último jueves 31 de agosto donde el Burgomaestre, luego de saludarlo a nombre del pueblo de Ilo, hizo entrega al Presidente Evo Morales de un documento, que contiene el pedido sobre la posibilidad de concretarse dos importantes proyectos como es el Ferrocarril Bioceanico Central y la probabilidad de construir un nuevo terminal portuario en el ámbito provincial, que permitirá acentuar el trasporte de carga, el desarrollo e integración de ambos hermanos países.

Así mismo la autoridad provincial, aprovecho la oportunidad para solicitar su presencia en el puerto de Ilo, de igual forma el mandatario, fue reciproco en la invitación al hermano país para compartir lazos comerciales y de hermanamiento.

Tras el saludo, el alcalde Ilo, sostuvo que uno de los propósitos fue hacerle llegar el interés de Ilo de promover el desarrollo portuario y la esperanza de que el corredor Biocenanico Central se inicie del puerto de Ilo donde se pueda comunicar el Pacifico con el Atlántico a través del ferrocarril que atravesara toda Sudamérica. “Como Ilo estamos trabajando desde la municipalidad las condiciones  para que este corredor bioceánico  tenga el punto de llegada el puerto de Ilo, sostuvo.

Valdivia Dávila, notó que la sencillez que mostró el Presidente Morales y la forma de conversación dio a entender que pueden darse mucha integración entre Perú y Bolivia; así mismo entre la paz  y el puerto de Ilo, aclaró.

El alcalde de Ilo, añadió que existe mucho interés de llevar el nombre de Ilo a otros lugares para darlo a conocer a nivel regional, nacional e internacional.

“…yo creo que el Corredor Bioceánico, central es una de las soluciones más latentes y cercanas que va generar mucho desarrollo en nuestra provincia y que va implementar diferentes inversiones públicas y privadas y crear las condiciones de vida, puntualizó la autoridad. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.