Ante reclamos por la calidad del agua en el sector de san antonio la eps reforzará los proceso de producción y control de calidad

Debido a reclamos presentados por usuarios y el Alcalde del Centro Poblado de San Antonio, el Coordinador del régimen de apoyo transitorio en la EPS Moquegua; Ing. Juan de Dios Manrique Reyes, informó que se realizaron los monitoreos el día domingo 03 de setiembre desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Se tomaron las muestras respectivas en domicilios y el Reservorio R-10 ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, así como el Reservorio R-11 ubicado en la Planta de Tratamiento Chen Chen.

Las muestras extraídas de las viviendas dieron como resultado la presencia de hierro con un rango de 0.23 mg/l, y manganeso el rango fue de 0.40 mg/l, lo que ocasionó el color amarillento en el agua, sin embargo estábamos dentro de los parámetros establecidos por DIGESA, los mismos que son  supervisados por SUNASS.

Así mismo,  señaló que este problema sólo se ha presentado en los sectores que son abastecidos por la Planta de Tratamiento Chen Chen, que tiene como fuente a la represa de Pasto Grande.

En este sentido, Manrique Reyes señaló que se tomaron las medidas correctivas y desde el mismo día domingo 03 de setiembre en horas de la tarde el servicio de agua potable fue  normalizado en el Centro Poblado de San Antonio.

De otro lado, el Gerente General señaló que a partir de la fecha, se va a intensificar los monitoreos las 24 horas del día, así mismo señaló que se optimizará el protocolo de producción a fin de revertir estos hechos garantizando la calidad del agua en cada uno de los hogares de la ciudad de Moquegua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.