Aprueban ordenanza regional para la creación de mesa multisectorial por la persona adulta mayor de Moquegua

El Pleno del Consejo Regional aprobó el Dictamen N° 002-2017-COPPyAT-CR-GRM remitido por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social y Lucha Contra la Pobreza.

Por unanimidad el pleno del Consejo Regional Moquegua aprobó la Ordenanza Regional que declara la Creación de la Mesa de Trabajo Regional Multisectorial por la Persona Adulta Mayor de la Región Moquegua. El acuerdo fue asumido en la séptima sesión ordinaria, cumplida ayer en forma descentralizada en la localidad de Omate, provincia General Sánchez Cerro.

El Dictamen fue presentado ante el colegiado por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social y Lucha Contra la Pobreza, que lo integran los consejeros regionales, Moravia Melgar Chávez, Félix Cossi Condori y Leonel Villanueva Ticona, el mismo que fue respaldado por el voto unánime del pleno.

Según el sustento del documento, el Estado Peruano asumió en los últimos años una serie de compromisos para promover un espacio de concertación de políticas regionales, que permitan la participación de los representantes de la Sociedad Civil de las personas adultas mayores.

Además con Resolución Ministerial N° 095-2017-MIMP, se resuelve la constitución de la Red Nacional de Personas Adultas Mayores, con el objeto de trabajar de manera articulada y concertada la política nacional en relación a las Personas Adultas Mayores.

En tal sentido, se crean y establecen funciones de las Mesas Regionales como un mecanismo que viabilice el trabajo coordinado de la Red Nacional entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobiernos Regionales y Locales y la Sociedad Civil. Estas mesas de trabajo regionales serán presididas por el Gobernador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.