Autoridad de San Cristobal – Calacoa informo en una reunión los avances del proyecto Queabaya -Sunispaya de Bellavista

alcalde de la municipalidad distrital de San Cristobal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya, participo de la reunión comunal convocado por las autoridades de Calacoa y Bellavista, para informar sobre el avance de la liquidación y corte del proyecto de irrigación Queabaya – Sunispaya que realiza los técnicos de la comuna.

El proyecto en mención viene de la gestión anterior y está considerado como una obra estratégica por los agricultores de Bellavista. La obra fue iniciada sin saneamiento físico legal de los terrenos por donde pasa la línea de conducción, sin los estudios complementarios como el estudio de impacto ambiental, sin certificación del CIRA ni autorización del ALA Moquegua mucho menos los salientes se dignaron en entregar los documentos en la transferencia del cargo del 2015. Sin embargo la presente gestión municipal atendiendo la inquietud de las autoridades de Bellavista ha realizado la liquidación del proyecto y el corte con la finalidad de elaborar un expediente de culminación.

La autoridad municipal estimó que el 31 de diciembre del presente año estará con el expediente de culminación listo, para lo cual comprometió a las autoridades de Bellavista, Calacoa y San Cristóbal a facilitar las autorizaciones del saneamiento físico legal de los terrenos y compromiso de los comuneros.

Por su parte el gerente municipal Hugo Gutierrez informó que este proyecto ha sido incluido en el presupuesto multianual del 2018 a fin de garantizar los recursos que permitan culminar el último proyecto paralizado de la gestión anteriore.

Por su parte los presidentes comunales de Calacoa y Bellavista mostraron una actitud positiva de apertura y se comprometieron en unir esfuerzos para lograr la viabilidad de los proyectos de inversión pública como son los canales, reservorios y el agua potable integral para los 5 pueblos del distrito que impulsa la municipalidad distrital.

La obra cuenta con materiales como tuberías HDPE comprados con un gasto que sobre pasa los 8 millones de soles. La próxima reunión mancomunada será el 21 de octubre próximo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.