Autoridades de Moquegua se reunirán con presidente de Southern para analizar reactivación de la mesa de diálogo

El último viernes el alcalde provincial, Willam Valdivia Dávila, se reunió con sus similares de Moquegua y Sánchez Cerro, donde tuvieron un primer acercamiento respecto a retomar conversaciones dentro de la Mesa con Southern.

Remarcó que la reactivación de la mesa es un pedido de Ilo, donde se viene analizando la propuesta conjuntamente con la sociedad civil que actúan como integrantes de la mesa de diálogo. De otro lado adelantó que uno de los pedidos está en que cada ciudad los alcaldes conversen con la sociedad civil y se llegue a un consenso para analizar la repartición interna de los acuerdos.

La autoridad provincial, señalo que el planteamiento partiría de ver un arreglo económico para los próximos dos o tres años y de ahí hablar de una mesa de diálogo provincial, debido a la problemática y contaminación que se ha dado en Ilo.

“Es necesario destrabar una mesa y vamos a darle una solución”, fueron las palabras del propio Presidente Ejecutivo de Southern, tras la llamada telefónica con el alcalde provincial, quien solicitó una pronta reunión junto a los alcaldes provinciales  y Gobernador Regional de Moquegua.

“… tenemos que llegar a un acuerdo concreto para la repartición interna tomando en consideración que la mesa comprende 33 actores de las cuales 9 son de Ilo”, detalló la autoridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.