Comisión de planeamiento aprobó dictamen para independizar predio de Pasto Grande y destinarlo a reasentamiento de Tonohaya

Los consejeros regionales, Claudia Puma Calcina, Leonel Villanueva Ticona y Javier Flores Arocutipa, integrantes de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, aprobaron la tarde de hoy elevar al pleno del Consejo Regional Moquegua, el expediente sobre la autorización de procedimiento de independización de predio rústico de propiedad del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para ser destinado al reasentamiento de Tonohaya.

Se trata del Dictamen N° 03-2017-COPPOT/GRM que recomienda se apruebe mediante Acuerdo de Consejo Regional, encargar al Ejecutivo Regional los trámites que conlleven a la independización del área de 445.62 hectáreas del predio rústico de propiedad del PERPG, ubicado en las Pampas de Jaguay Rinconada, el cual será destinado al reasentamiento de las familias del Anexo de Tonohaya, que se encuentren en zona de alto riesgo no mitigable.

Otro de los temas de agenda fue sobre el expediente para la creación del Programa Regional de Vivienda, el mismo que tendrá que subsanar observaciones. Asimismo, se trató el expediente de aprobación del CAP provisional de la Gerencia Regional de Educación y sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez  Cerro.

Estos tres puntos serán abordados por el pleno del Consejo Regional Moquegua en la Décima Segunda Sesión Extraordinaria a desarrollarse el próximo lunes 17 de julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.