Comisión fiscalizadora confirma irregularidades sobre pagos “fantasmas” en Sub Región Sánchez Cerro

La colaboración de exfuncionarios y trabajadores de la Sub Región Sánchez Cerro al brindar sus testimonios en calidad de reserva a la Comisión de Fiscalización y Control Interno, va permitiendo confirmar serias irregularidades cometidas en dicha sede sobre pagos “fantasmas”, que se realizaron por servicios y a trabajadores, que nunca se los vio laborando en las obras de mantenimiento en Matalaque, Quinistaquillas y Pillone.

Los consejeros Máximo Ramos Apaza, Pedro Valdivia Sánchez y Javier Flores Arocutipa, se constituyeron ayer nuevamente a la Sub Región Sánchez Cerro, donde se entrevistaron con más colaboradores que dieron valiosa información sobre el escandaloso hecho de soborno en el que está envuelto el exgerente de la sede en Omate, Willy Porras Porras y que fue evidenciado en el mes de mayo a través de un video.

En esta oportunidad se pudo conocer que los pagos por servicios que no se prestaron eran para regularizar los gastos que demandó tres actividades en el que participó la Sub Región Sánchez Cerro por el aniversario de Moquegua en el 2016, como fue el desfile, pasacalle y FestiMoquegua Además de los gastos que se hicieron por el aniversario de esta sede en Omate.

De acuerdo a la información brindada se hablaría de un “robo sistemático”, ya que en los pagos realizados no adjuntaban documentación y luego lo regularizaban. En este escandaloso hecho estarían involucrados exfuncionarios y trabajadores administrativos que a la fecha continúan laborando en dicha sede.

En tal sentido, los consejeros pidieron al nuevo gerente de la Sub Región Sánchez Cerro, René Tone Gómez, quien desde el pasado 21 de junio fue designado en el cargo, para que separe de inmediato a los funcionarios implicados en los actos irregulares, que a su vez vienen siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.