Consejero Javier Maura emplazó a Gobernador Regional a informarse mejor y aclaró que Consejo Regional no se opuso a conciliación

El consejero regional, Javier Maura Salazar emplazó al Gobernador Regional, Jaime Rodríguez Villanueva de informarse mejor respecto a sus afirmaciones donde responsabiliza al Consejo Regional de oponerse a la conciliación con el Consorcio Hospitalario Moquegua, lo cual habría generado que este solicite un proceso de laudo arbitral para cobrar una indemnización.

Maura Salazar indicó que fue el mismo Procurador Regional, Freddy Zeballos Zeballos, quien en sesión de consejo aseguró que los dos Acuerdos de Consejo Regional no fueron vinculantes en la decisión que asumió de no conciliar con la contratista, ya que no se contaba con la documentación necesaria que debió ser alcanzada por el Ejecutivo.

Precisó que ambos acuerdos no afectaban en nada las negociaciones entre el Gobierno Regional y el Consorcio Hospitalario. Por ello se preguntó, ¿En base a qué la contratista exige que el Consejo Regional les pague 12 millones de soles?, si lo único que se objetó fue el cumplimiento del tiempo establecido para la culminación de la obra.

El consejero afirmó que el proceso arbitral tiene que darse de todas maneras pero que sea en forma transparente. Dejó en claro que el Consejo Regional en todo momento exigió que se cumpla el contrato, cuya fecha de entrega de la obra venció el pasado 19 de julio, lo cual fue incumplido por la contratista que presentó hasta tres pedidos de ampliación de plazo, los mismos que finalmente fueron denegados.

Cabe anotar, que el informe N° 30-2017-GRM/PPR remitido por el Procurador Regional al Gobernador Regional, concluye que la opinión técnico legal respecto al informe de costo beneficio que se requería para el proceso de conciliación, fueron insuficientes de parte de la supervisión y no contando con opinión de la Oficina de Asesoría Jurídica, motivo que no se llegue a la conciliación con la contratista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.