Consejero Javier Maura recomendó que se deberá trabajar con el Gobierno Central y empresas privadas para financiar obras para Moquegua

Ante la transferencia efectuada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 21 millones 847 mil 818 soles a las arcas del Gobierno Regional Moquegua por concepto de canon minero, el consejero regional, Javier Maura Salazar recomendó que se deberá realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Central y empresas privadas para financiar obras para la región Moquegua.

Maura Salazar mostró su preocupación debido a que de este monto todavía se le tendrá que descontar 4.3 millones de soles destinados para la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y otros 2.3 millones para pagar la deuda asumida por la gestión anterior, quedando tan sólo 15 millones 156 mil 564 soles para subsistir durante un año y con lo cual no se puede hacer nada.

Advirtió que existen proyectos que necesitan de presupuesto pero con este reducido monto de canon minero no se logrará nada. Señaló que lo único que queda es trabajar de la mano con el Gobierno Central a través de sus Ministerios o con las empresas privadas para que mediante obras por impuestos se pueda financiar proyectos que se quedan en cartera.

En otro momento, Maura Salazar al referirse sobre la priorización de proyectos, lamentó que para el caso de la construcción de la nueva sede de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones se le haya dado más de 3 millones de soles para ejecutar su infraestructura. Dijo que se supone que este presupuesto está considerado dentro de los 15 millones de soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.