Consejeros Ramos y Valdivia aseguran que gestionaran presupuesto para asegurar la culminación de la obra del colegio modelo San Antonio

Los consejeros regionales, Pedro Valdivia Sánchez y Máximo Ramos Apaza cuestionaron la actitud de los funcionarios del Gobierno Regional Moquegua (GRM), por dejar plantados al director y directivos de la APAFA del colegio Modelo San Antonio en la reunión que se debió sostenerse esta mañana, con la finalidad de asegurar el presupuesto para que no se paralice la obra de construcción del referido plantel.

Valdivia Sánchez expresó su indignación debido a que durante la semana pasada junto a la comitiva del colegio modelo de San Antonio se buscaba reunirse con el Subgerente de Obras, Percy Levano Rosado y el residente de obra, Eduardo Mejía, habiéndose pactado la cita para hoy. Sin embargo, estos nunca se presentaron.

El presidente de la APAFA del colegio modelo de San Antonio, Benito Mamani Chicani advirtió que en caso de no asegurarse el presupuesto para concluir con la construcción del plantel, se correría el riesgo que la obra se paralice, perjudicándose a los alumnos del nivel secundario que no contarían con aulas para iniciar el año escolar 2018.

Por su parte, Ramos Apaza dijo que tomó conocimiento que de parte del Ejecutivo asignarían hasta fines del 2017, un presupuesto 900 mil soles para continuar las obras en el colegio San Antonio, 800 mil soles para el colegio Señor de Los Milagros de Chen Chen y 300 mil soles para el I.S.T. José Carlos Mariátegui, pero falta formalizarse.

Cabe destacar que para concluir con la obra en el colegio modelo de San Antonio se requiere 9 millones de soles, pero se espera que al menos el GRM asigne 2 millones para concluir con la infraestructura de los salones del nivel de secundaria y no se paralicen los trabajos, ya que estos ambientes se necesitan para iniciar el año escolar 2018.

Ambos consejeros regionales reiteraron su compromiso de insistir en las gestiones hasta que se logre concretar el presupuesto para los colegios modelo de San Antonio, Señor de los Milagros de Chen Chen y el Tecnológico José Carlos Mariátegui. Por lo que mañana nuevamente buscarán reunirse con los funcionarios del GRM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.