Consejo aprobó creación de programa regional de vivienda para Moquegua

Por unanimidad el pleno del Consejo Regional aprobó la tarde de ayer la Ordenanza Regional que crea el Programa Regional de Vivienda en Moquegua, el mismo que permitirá acceder a la propiedad de terrenos de manera formal a familias humildes de las tres provincias. Fue en la décima sesión ordinaria cumplida en la sala de sesiones del legislativo.

La votación de respaldo al programa de vivienda fue por más del tercio del colegiado que sesionaron amparados en la ley 27444 y en las disposiciones transitorias del reglamento interno del Consejo Regional. Los votos fueron de Claudia Puma Calcina, Javier Flores Arocutipa, Máximo Ramos Apaza y Pedro Valdivia Sánchez.

En otros temas de importancia que se abordaron y se aprobaron fue la donación de 2.3 millones de soles de la empresa Southern Perú al Gobierno Regional Moquegua para el financiamiento de la supervisión del Proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el mismo deberá concluir a diciembre del 2017.

Asimismo, se abordó el recurso de reconsideración presentado por los consejeros Valdivia Sánchez, Flores Arocutipa y Ramos Apaza a la votación que aprobó el informe 03 que sancionaba a la consejera delegada, Puma Calcina, el mismo que por unanimidad fue desestimado con cuatro votos en contra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.