Consejo Regional suspende a consejera delegada por 120 dias

Por decisión de la mayoría de miembros del Consejo Regional de Moquegua, fue suspendida por 120 días la consejera delegada Claudia Puma Calcina, los que se harán efectivos a partir del día siguiente de publicado el acuerdo. En la misma sesión también fue amonestado el consejero Pedro Valdivia.

La decisión fue adoptada por mayoría en sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves 28, luego de recibir el informe de la comisión investigadora que evaluó las denuncias formuladas en contra de la consejera suspendida, sobre cobro irregular de viáticos durante una comisión protocolar en el año 2015, con ocasión del aniversario de la provincia de Ilo.

La comisión, encontró una serie de hechos irregulares, principalmente la inasistencia de la consejera a los actos protocolares para los cuales se destinaron los fondos públicos. A ello se suma que la documentación presentada para justificar los gastos realizados contenía incoherencias como, fechas inexactas y recibos sin nombre, informó por su parte la consejera Eliana Melgar, presidente de la comisión.

En la misma sesión, fue amonestado el consejero Pedro Valdivia, por no asistir reiterativamente a las reuniones de trabajo desarrolladas por la comisión investigadora que revisó y sancionó el caso de Puma Cancina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.