Consorcio hospitalario inicia arbitraje de 22 millones contra el Gobierno Regional Moquegua por acuerdo de consejo regional

Por las fuertes presiones ejercidas por el Consejo Regional Moquegua en contra del Consorcio Hospitalario Moquegua a cargo de la construcción del hospital de Moquegua, ante un supuesto vencimiento contractual, esta última inicio un proceso de arbitraje en contra del Gobierno Regional, reclamando más de 22 millones de soles de indemnización.

El requerimiento fue presentado al Gobierno Regional Moquegua el 21 del presente, argumentando la afectación a la imagen del Consorcio en la modalidad de daño extrapatrimonial, por el Acuerdo de Consejo 123-2017-CR/GRM, que señala la existencia de retraso injustificado de obra por parte del consorcio y exige la cobranza de las cartas fianzas por supuesto incumplimiento contractual. Por lo que reclama una indemnización por 12’345,659.54 soles.

De igual manera, la consorciada constructora exige el pago de una indemnización por daño emergente por los incumplimientos contractuales del gobierno regional, generando consecuentemente incumplimientos con sus proveedores y prestadores de servicios, por lo que reclama el pago de 10`462,314.09 soles.

Consultado sobre el tema, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva expresó su malestar por el proceso iniciado y responsabilizó al Consejo Regional de las consecuencias de una resolución arbitral contraria a los intereses del gobierno regional.

Sin embargo, aseguró que hará todo lo posible para que la obra no paralice y culmine antes del día de Moquegua. Asimismo informó que se adoptaran todas las acciones necesarias para defender jurídicamente a la institución.

Como se recuerda, representantes del Consejo Regional iniciaron una campaña mediática de desprestigio en contra del Consorcio Hospitalario, sin evaluar las consecuencias, impidiendo una oportuna conciliación extrajudicial que había sido propuesta inicialmente por el Consorcio Hospitalario, en condiciones ventajosas para la institución regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.