Consulta pública de seguridad ciudadana se cumple hoy lunes

La segunda Consulta Pública Ordinaria del presente año convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, se cumplirá este lunes 26 junio a las 9 de la mañana, en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura, con la finalidad de informar a la comunidad sobre las acciones desarrolladas en el último trimestre.

La Consulta Ciudadana consta de dos partes. En la primera cada uno de los miembros del Comité, ofrecerá una exposición acerca de las acciones desarrolladas, avances, logros y dificultades encontrados en materia de seguridad ciudadana, en el ámbito regional.

En la segunda parte, el público asistente podrá participar debatiendo e intercambiando opiniones y sugerencias. Asimismo podrá identificar las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas encontradas en el plan regional, como también podrá formular propuestas y alternativas de solución.

Con esta finalidad se ha convocado a los representantes de las organizaciones vecinales, religiosas, culturales, educativas, deportivas, integrantes de la mesa de concertación y medios de comunicación.

El cumplimiento de la actividad pública programada, está contemplada en el Artículo 39 sobre mecanismos de consulta pública, del DS. 011-2014-IN que aprueba el reglamento de la Ley 29733, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Son miembros del CORESEC, el Gobierno Regional Moquegua que lo preside, además la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Publico, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, los alcaldes provinciales, gerencias regionales de Educación, Salud, Comercio Exterior y Turismo, juntas vecinales, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.