Defensa civil de San Cristobal Calacoa alista segundo simulacro de capacidad de respuesta frente a un sismo por falla Geológica

El presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de San Cristobal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya a través de la secretaria técnica, convoco a las autoridades y los miembros del Comité Gestión de Riesgos de Desastres, a una reunión de coordinación  para ejecutar la Segundo simulacro de capacidad de respuesta frente  a un sismo por falla geológica, prevista a realizarse el 31 de octubre a las 8 de la mañana en la capital distrital.

Esta reunión se realizó en las instalaciones del centro cívico de Bellavista, la mañana de hoy. Estuvo presidido por el gerente municipal Ing. Hugo Gutiérrez Romero ante la ausencia de la autoridad municipal, quién bajó a realizar gestiones urgentes en la ciudad de Moquegua, explicó el funcionario.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Sub Prefecto del distrito Pedro Chanels Flores Vizcarra; el jefe de la Comisaria de Calacoa SOS PNP Leonardo Castro Vizcarra;  Napoleón Ventura de la directiva comunal de Bellavista; Leonel Pacheco  Coordinador de Juntas Vecinales del distrito. También estuvieron presentes el director de la I.E. Cesar Vallejo; representante del centro de salud de Calacoa, directora del CEI de Calacoa; los miembros del comité de gestión de riesgo y pobladores, respectivamente.

La reunión se inició con una charla de asistencia técnica del COER Moquegua, sobre la identificación de escenarios de riesgos. Se abordó sobre la importancia de realizar estos entrenamientos a fin de concientizar y preparar a la población sobre posibles eventos sísmicos como consecuencia de las actividades geológicas del volcán Ticsani.

Luego de la evaluación del simulacro nocturno de sismo realizado el 13 de octubre  elaboraron el plan de trabajo para realizar el simulacro de sismo y se conformaron comisiones de trabajo, involucrando a todas las instituciones, autoridades comunales y poblaciones en su conjunto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.