Dos Consejeros del GRM participaron de la reunión sobre el problema limitrofe de las localidades de salinas moche y santa lucia de salinas

Los consejeros regionales, Máximo Ramos Apaza y Félix Cossi Condori participaron esta mañana de la reunión convocada por la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Moquegua para tratar la problemática limítrofe de las comunidades de Salinas Moche y Santa Lucía de Salinas, ubicadas en el distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro.

En la cita, Ramos Apaza se comprometió a brindar todo el apoyo de parte del Consejo Regional en la defensa del territorio de la región Moquegua. En tanto, Cossi Condori propuso que se deben emprender acciones inmediatas para resolver la problemática territorial con la región de Arequipa sobre la situación de ambas comunidades.

El Gerente Regional de Energía y Minas, Edgar Ayamamani Quispe explicó que para el caso de la minera Inkabor, esta tributa directamente al Gobierno Central y en base a los mapas referenciales del INEI es que se realiza la distribución del canon, en este caso a favor de Arequipa y no de Moquegua.

Motivo por el cual, se propuso la conformación de una comisión encargada de elaborar un proyecto de ley para modificar los mapas referenciales del INEI y que mediante el Vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla Medina sea ingresado para ser debatido y aprobado por el parlamento.

Por su parte, el alcalde del distrito de Ubinas, Luis Concha Quispitupac informó que en mérito al memorial presentado ante el jefe nacional del INEI se logró que los poblados de Carmen de Chaclaya, Quinsachata, San Carlos de Tite, Cancosani y Santa Lucia de Salinas, que antes eran censadas por Arequipa, ahora serán empadronadas por Moquegua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.