Eps lamenta suspension de audiencia pública sobre estudio tarifario hecho por la Sunass

EPS Moquegua lamentó la suspensión de la audiencia pública, convocada por la SUNASS a fin de presentar su estudio tarifario para los siguientes años.

El objetivo de esta reunión era, en efecto informar sobre el plan Maestro optimizado (PMO) 2017-2022, que incorpora los principales proyectos y acciones que ejecutará la empresa prestadora para mejorar los servicios de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales.

Para la audiencia se convocó a todas las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas autoridades, juntas vecinales, agrupaciones juveniles e instituciones.

Sin embargo, en la cita, un grupo de asistentes se mostró contrario a cualquier proceso informativo o de consulta, por lo que evitó que otros pudieran conocer el plan y brindar sus aportes.

Entre las inversiones que concluye el PMO ,está la reciente transferencia por S/.7 millones del organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a EPS Moquegua, para ejecutar más medidas que mejoren la gestión comercial, operacional y gerencial de esta empresa de accionariado municipal

EPS Moquegua es una de las 13 empresas administrativas por el OTASS, a fin  de lograr su reflotamiento.

Así mismo el OTASS informó que, luego de casi dos años de apoyo técnico a EPS Moquegua, la empresa muestra avances en los indicadores de desempeño.

El agua no facturada, por ejemplo, se ha reducido de 44.18% a 38% y la Micromedición se ha incrementado de 38% a 69% del 2015 a junio del 2017 precisó.

Explicó que ello se debe, entre otros factores a la reposición de miles de micromedidores y campañas de sensibilización para que los usuarios comprendieran la necesidad de habilitar estos equipos en casas y comercios.

Además de estos indicadores, la continuidad del servicio de agua potable aumentó de 18 a 22 horas al día, en el mismo periodo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.