Equipo técnico del MEF llegarán a Moquegua la próxima semana

Con la finalidad de evaluar el avance de los proyectos educativos que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua, la próxima semana debe llegar a Moquegua un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, que fue invitado por el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, durante la reunión sostenida en Lima, este lunes 15 de enero, con la ministra del sector Claudia Cooper Fort.

La ministra de Economía encargó a sus técnicos viajar a Moquegua, con el fin de hacer una evaluación de los proyectos y obras que se vienen ejecutando en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro,  principalmente en el sector Educación y de esta manera disponer la transferencia de recursos que asegure su culminación, como ha sido la solicitud hecha por la autoridad regional.

Rodríguez Villanueva, sostuvo que en la reunión con la ministra solicito la trasferencia de recursos necesarios para culminar importantes proyectos pendientes como la institución educativa modelo san Antonio, señor de los milagros, IST José Carlos Mariátegui, así como la carretera Moquegua, Omate, Arequipa tramo 1, carretera Yaragua- Yojo, entre otras.

“Hemos recibido las felicitaciones de la ministra, por la buena ejecución de gasto demostrada el año pasado y nuestra meta es culminar todos los proyectos educativos que están pendientes”, señaló el gobernador regional.

En los primeros días del año 2018 el gobernador de Moquegua cumple una recargada agenda en distintos ministerios del ejecutivo, con el fin de gestionar la trasferencia de recursos para activar los proyectos que quedaron paralizados a fines del año 2017.

Al igual que la reunión sostenida con economía y finanzas, también se reunió con la ministra de Energía y Minas Ángela Grossheim Barrientos, solicitando su atención para el financiamiento de proyectos de electrificación en beneficio de los pueblos, principalmente alto andinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.