Fiscalía solicita prisión preventiva para la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes son investigados por los delitos de lavado de activos por los presuntos aportes irregulares durante las campañas electorales de 2006 y 2011. La fiscalía acusa a Heredia y Humala de recibir US$3 millones de la constructora Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

Humala y Heredia, según argumentos de la Fiscalía, habrían logrado no solo captar dinero de procedencia ilícita para financiar las campañas electorales del partido (2006-2011) hasta lograr la presidencia de la República, sino que para tal efecto “dieron una apariencia de legalidad a dichos activos mediante aportantes falsos que se habría desarrollado en permanencia temporal desde su fundación (2005) hasta la actualidad”.

A ello se suman los pagos que recibía la primera dama por concepto de servicios profesionales.

Al respecto, Daniel Abugatás, ex miembro del Partido Nacionalista, expresó su sorpresa ante esta disposición de la Fiscalía: “Esta noticia es sorprendente por el momento en el que sale”, comentó, tras pedir acciones justas y razonables.

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche presentó un pedido de prisión preventiva ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien tiene como plazo máximo para pronunciarse hasta el jueves.

fuente: peru21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.