Gerencia regional de salud Moquegua promueve una navidad sana y saludable

La Navidad, es una festividad muy especial desde el punto de vista familiar y social, que requiere de mesura y precaución al momento de adquirir los alimentos y productos, que pueden traer consigo riesgos para nuestra salud, por posibles malas condiciones en el procesamiento, manipulación y transporte.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, durante las fiestas de navidad y año nuevo recomiendan a la población en general, verificar que los productos a adquirir, considerando en su rotulado el registro nacional, autorización sanitaria y fecha de vencimiento, en especial los comestibles, panetones, bizcochuelos, galletas, bombones, entre otros. deben considerar en su rotulado el registro nacional, autorización sanitaria y fecha de vencimiento.

Así también, tener en cuenta los posibles daños en el organismo que puedan ocasionar los elementos o sustancias tóxicas de algunos juguetes que se comercializan, ya que la ingesta o absorción por parte de los niños pueden traer consigo intoxicaciones, alergias a la piel, dolores de estómago, de cabeza, mareos, vómitos, padecer anemia y, a largo plazo, repercusiones en el desarrollo cerebral, daños renales, hepáticos y trastornos en el comportamiento y aprendizaje.

En este sentido, la Región de Salud recuerda que al momento de adquirir juguetes u otros productos verificar que el rótulo incluya el número del registro nacional y autorización sanitaria, otorgado por las instituciones correspondientes.

Para garantizar y prevenir daños a la salud de la población, el personal de salud en coordinación con instituciones pertinentes en operativos multisectoriales vienen realizando operativos inopinados en ferias, mercados, tiendas, panaderías, entre otros establecimientos, por lo que se recomienda a los comerciantes cumplir con la normatividad y ofrecer productos en buen estado y saludables, evitando con ello decomisos y sanciones monetarias de 0 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UITs).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.