Gobernador regional no entregará agua de la represa pasto grande para atender necesidades de otras regiones

El gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, anunció que no dará agua procedente de la represa Pasto Grande para atender las necesidades de otras regiones, porque no cuenta con el recurso suficiente y la necesidad para el consumo humano y de la agricultura en Moquegua e Ilo, va en aumento.

El anuncio fue hecho en razón que nuevamente surgen las demandas de los dirigentes del Valle de Tambo, que exigen la descarga de más de 8 hectómetros de agua de la represa moqueguana, hasta diciembre. Y ante la próxima reunión convocada en Lima, para tratar la problemática.

La autoridad explicó, que en la actualidad le represa de Pasto Grande solo cuenta con poco menos de 25 millones de metros cúbicos útiles con lo cual se viene atendiendo las necesidades locales, con una restricción del 70% desde inicio de año, lo que es de conocimiento de la autoridad del agua.

“No puedo autorizar entrega de agua porque no tenemos, si yo autorizo entregar agua de Moquegua a otra región teniendo necesidades, sería un crimen que mi pueblo no me perdonaría, no podemos dar lo que no tenemos”, sostuvo la autoridad regional.

Recordó también que el año pasado, al igual que ahora, por falta de agua  no se entregó lo poco que quedaba en la reserva hídrica de Moquegua, lo que le ha costado denuncias que hasta hoy enfrenta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.