Gobierno regional actualizará EDZ de Ilo y Mariscal Nieto en coordinación con la PCM

Con el fin de coordinar la actualización de los Estudios de Diagnóstico de Zonificación –EDZ, este lunes 17, el equipo técnico de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Moquegua se reunió en Lima, con el jefe de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM.

Julio Valdez Naventa jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional informó que durante la reunión desarrollada con el Fredy Injoque Ronceros jefe de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial se trató sobre la implementación de acciones para actualizar los EDZ de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, los cuales fueron autorizados por el referido funcionario.

Asimismo, Valdez Naventa, indicó que no se pudo contar con autorización para actualizar el EDZ de la provincia General Sánchez Cerro, debido a que gran parte de sus distritos se encuentran judicializados, por problemas de límites con el departamento de Puno.

De otro lado, agregó que para este miércoles 19 de julio, a las 3 de la tarde, tienen previsto una reunión con el mismo funcionario de la PCM con la finalidad de tratar la solicitud de distritalizaciòn del centro poblado de San Antonio.

En la cita, los equipos técnicos de las municipalidades de Chen Chen y San Antonio así como del Gobierno Regional expondrán la propuesta de consenso de límites celebrada entre las dos centros poblados, el pasado viernes 14. De igual modo se sustentará la ejecución de la encuesta técnica como instrumento de consulta a la población de San Antonio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.