Gobierno Regional desarrollara capacitación sobre la trata de personas en Ilo y Moquegua

Con el lema: Trata de Personas un Problema que nos Afecta a Todos, se cumplirá este martes 19 y miércoles 21 de setiembre, en Ilo y Moquegua respectivamente el taller de capacitación “Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en el Marco de la Nueva Ley de Migraciones”, dirigido al público en general .

En Ilo, la actividad se cumplirá este martes 19, en la Casa de la Cultura a partir de las 5 de la tarde, mientras que en Moquegua el día miércoles 20, en el mismo horario en el Centro Cultural Santo Domingo.

Ambos talleres contarán como ponentes a destacados profesionales. Por el Ministerio Publico, el fiscal provincial Yukio Merma Ramos con el tema: Trata de Personas. Por la Superintendencia de Migraciones el abogado Víctor Silva Acevedo, con el tema: Trafico Ilícito de Migrantes en el Marco de la Nueva Ley de Migraciones.

La ponencia magistral estará a cargo de la abogada Alicia Solari Caetano, especialista en derechos humanos con experiencia en trata de personas y explotación de niños, niñas y adolescentes, acumulada en su trayectoria profesional.

Solari Caetano, es reconocida por la publicación de diversos artículos y ensayos en variados medios de circulación a nivel nacional e internacional, en torno a la Corte Penal Internacional, temas de género y grupos vulnerables.

Marina Pacho, responsable de la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social, destacó que las actividades forman parte del programa que se viene desarrollando con motivo del Día Nacional Contra la Trata de Personas, fijada por el Estado para el 23 de setiembre de cada año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.