Hoy se realizara la jornada de acción cívica para mejorar las pozas de aguas termales del Rio Putina

Hoy  los trabajadores de la municipalidad distrital de San Cristobal-Calacoa, realizaran una jornada de acción cívica, consistente en la reparación y mejoramiento de las pozas para bañistas en los alrededores del geiser del rio Putina en el marco de las actividades conmemorativas por el día de la primavera y la juventud. Para tal efecto se conformaron 4 grupos de trabajo a fin de realizar las actividades programadas y los que destaquen recibirán reconocimientos y premiación.

Además la iniciativa tiene como objetivo promocionar uno de los recursos turísticos de suma importancia, que tiene el distrito de las aguas termales y considerando que los baños del rio Putina, tiene una afluencia permanente de turistas nacionales y extranjeros.

La actividad  se iniciara con una caminata desde Calacoa hacia el rio Putina a las 7.30 de la mañana luego se presentaran los stands de cada grupo de trabajo, preparación y exposición de platos típicos; presentación y calificación de las pozas; almuerzo de confraternidad.

Por otro lado cabe destacar que la municipalidad provincial de Mariscal Nieto asignó un presupuesto de aproximadamente de 250 soles para la elaboración del expediente técnico del asfaltado de la Carretera Calacoa hacia CP San Cristóbal en una extensión de 9 kilómetros lineales.

Actualmente el gobierno local de San Cristóbal-Calacoa, junto con las autoridades comunales de Calacoa están en la búsqueda de diálogo con 80 propietarios que serán afectados por el desarrollo del proyecto. La obra repotenciará el recurso turístico de San Cristobal-Calacoa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.