La fiscalia intervino camion con mercancía posiblemente contrabando

La Fiscalía, Personal de Aduanas y la Policía Nacional, desde la noche de ayer continúan con las diligencias y el conteo de mercadería presuntamente de contrabando, luego intervenir a un camión cargado de bultos con ropa, en su gran mayoría medias, llegando contabilizar pasada  las cinco de la mañana de hoy  mercadería no justificada por un monto superior a los treinta mil soles aproximadamente.

La intervención se  realizó en la vía de ingreso a Moquegua, luego de un seguimiento por parte de integrantes de la Comisaria de San Antonio, logrando detectar que la placa del vehículo se encontraba cubierta con barro dificultando su identificación y ante la negativa a la intervención fue conducido a la comisaria de dicha jurisdicción, comunicando el hecho al Ministerio Público y Personal de Aduanas.

En el lugar se hizo presente la Fiscal Adjunta Provincial, Dra. Elizabeth Sejje Suárez, a fin de iniciar las diligencias pertinentes, es así que el personal de aduanas logró identificar parte de la mercancía que no contaba con la documentación respectiva, pues las guías de remisión otorgadas por el conductor no corresponden a lo encontrado.

Entre los bienes ubicados en la carreta del vehículo sin documentación, se encuentran medias rotulados con la marca Nike y Adidas, los mismos que superan los 42 mil pares, además de otras prendas, que debido a la gran cantidad complica el trabajo de las autoridades.

Por el momento las dos personas que viajaban al interior del vehículo, según refieren desde Desaguadero con destino a Lima,  se encuentran en calidad de detenidos, pues lo ya contabilizado preliminarmente supera las cuatro UIT´s (Unidades Impositivas Tributarias), configurándose así el delito de contrabando, adicionalmente se ha ubicado bultos con otras marcas que también se evalúa su procedencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.