La Otass transfiere s/. 7 millones a Eps Moquegua para mejorar servicios de saneamiento

EPS Moquegua acaba de recibir un tercer impulso financiero: S/ 7 millones para seguir con la mejora de la gestión de esta empresa que brinda servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales a más de 54 mil habitantes.

“Se trata de atender bien a la población, así como a la población que no tiene servicios”, afirmó el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

“El compromiso del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) existe. No es solo soporte técnico sino también financiero, como lo demuestra esta transferencia”, agregó, durante entrega de cheque simbólico.

A su turno, el director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo, señaló que el objetivo de su institución es fortalecer la gestión de las empresas prestadoras, sobre todo de aquellas que dejaron de ser solventes y sostenibles.

Con respecto a la transferencia, Trujillo indicó que supera la facturación que tuvo EPS Moquegua por los servicios de agua y alcantarillado en el 2016 (S/ 6.3 millones).

Además, explicó que los recursos se usarán en la ejecución de 14 medidas operacionales, comerciales y administrativas, que forman parte del plan de acciones de urgencia (PAU) de esta entidad de accionariado municipal.

Entre las principales acciones a implementar están la mejora de las captaciones de agua y de la planta de tratamiento de aguas residuales de Omo.

También se instalarán 3,000 medidores en San Francisco y San Antonio y se actualizará el catastro técnico para atender rápidamente fugas y atoros de las redes de agua y desagüe.

En diciembre del 2014, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó una primera transferencia a EPS Moquegua por S/ 1.9 millones. En marzo del 2016, hubo una segunda por más de S/ 2.5 millones. Ambos para la implementación del PAU de la empresa.

EPS Moquegua es una de las 13 empresas que conduce el OTASS, a través del régimen de apoyo transitorio, a fin de reflotarlas.

La oficialización de la transferencia contó con la participación del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Isaías Quispe Mamani, y el gerente general de EPS Moquegua, Juan de Dios Manrique.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.