La plataforma de defensa civil del distrito de Samegua y el grupo de trabajo, estan organizados para el simulacro de sismo nocturno del viernes 13 de octubre.

El señor José Hernán Martín Flores Vera, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua y Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, se reunió con el Grupo de Trabajo del municipio para evaluar el trabajo de las comisiones que participaran en el simulacro de sismo nocturno a realizarse este viernes 13 de octubre a las 08 de la noche.

 En esta reunión se reforzó las brigadas de señalización, evacuación de la población a pie desde sus viviendas hacia la zona de concentración, la brigada de traslado de heridos, logística, maquinaria y equipos entre otras, se analizó la casuística de los escenarios.  

 Los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de la Municipalidad han ubicado como el principal escenario para el simulacro en la Asociación Villa Tumbes, Comité 12 y Alto Solar, zona de alto riesgo donde se simulara incendios, derrumbes, se realizaran trabajos de búsqueda y rescate.

 Así mismo los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo de la Municipalidad estarán como veedores en diferentes zonas del distrito para evaluar la respuesta y el comportamiento de la población en este simulacro de sismo nocturno del viernes 13 de octubre, donde todos debemos participar con mucha responsabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.