Líderes de comunidad llegan a acuerdos con funcionarios del GRM tras coordinación de Consejero

Representantes de la Comunidad Campesina de Huarina, en el distrito de Matalaque, se reunieron con el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Wildor Ferrel Zeballos y los responsables de Mantenimiento, Estudios, Infraestructura y Defensa Civil.

El encuentro fue coordinado por el consejero regional Félix Cossi Condori que representa a la provincia General Sánchez Cerro y en reiteradas veces solicitó la intervención del poblado por parte del Ejecutivo.

El presidente de Huarina, Alberto Phocco Mollo, contó el difícil momento que atraviesan los comuneros a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Precisó que los daños se arrastran desde el año pasado, con la caída de lahares provenientes del volcán Ubinas y se agravaron con el temporal de este año.

“Los canales se colmataron y como no hay puente en Ánimas tenemos que cruzar el río por un cable”, señaló Phocco Mollo.

Tras la reunión de trabajo, el gerente Ferrel Zeballos explicó a los pobladores acerca de las limitaciones que tienen sobre el presupuesto y la disminución del canon minero. Sin embargo, acordaron realizar una evaluación a los daños.

Este miércoles 22 de febrero, técnicos del área de Estudios y Mantenimiento visitarán la comunidad para determinar de qué manera el GRM podría ayudarlos.

La delegación de Huarina fue integrada por el vicepresidente de la comunidad, Richard Coaguila Gutiérrez y el teniente gobernador, Claudio Aguilar Grabiel. Todos presentaron un memorial dirigido a titular del GRM, Jaime Rodríguez Villanueva, invocándole la atención de su pueblo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.