Los Phules y Negritos de San Cristobal-Calacoa, participaran en la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno

El alcalde del distrito de San Cristobal-Calacoa, Alfredo Nina Calizaya anuncio que la delegación de Phules y Negritos del distrito de San Cristobal-Calacoa estará participando en la Festividad de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno en calidad de exhibición por segundo año.

La delegación moqueguana se presentara en calidad de exhibición en el Concurso de Danzas Mestizas el día domingo 5 y el lunes 6 en la Gran Parada  de saludo y veneración a la Virgen de la Candelaria.

La autoridad municipal comento que es necesario promover y difundir la música y danza de los phules y negritos como una manifestación cultural, originaria de los pueblos del valle del Ticsani y San Felipe en espacios y escenarios como la tradicionalFiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno, que ha sido proclamada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
“Nosotros también estamos dedicados en que el Ministerio de Cultura, declare como  Patrimonio Cultural de la Nación, a los phules, ya que estamos esperanzados de lograr ese objetivo también” comento.

Manifestó que la idea es llevar unos 500 danzarines sin embargo, dijo tenemos limitaciones presupuestales que no nos permiten alcanzar esa meta sin embargo ya tenemos compromisos de personalidades y transportistas brindando el apoyo correspondiente, señalo.

Cabe destacar que el año pasado, esta delegación se presentó con 350 danzarines entre hombres y mujeres de los pueblos de Muylaque, Sijuaya, San Cristobal, Calacoa, Bellavista, así como los hermanos de Yojo-Cuchumbaya y Cambrune-Carumas, que hicieron quedar en alto el nombre de Moquegua.

Los ensayos se realizaran mañana jueves 2, viernes 3 y el ensayo general con todos los participantes se desarrollara el día sábado 4 del presente en el campo deportivo Barrio Azul.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.