Ministerio de Agricultura dio a conocer al Congresista Vicente Zeballos situación del proceso de elecciones de las juntas de usuarios

El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas cumpliendo con su función de control y fiscalización, solicitó al Ministerio de Agricultura  informe sobre el estado situacional de los procesos eleccionarios en las distintas Juntas de Usuarios de Riego a Nivel Nacional, las mismas que deben estar  implementadas de acuerdo a la normativa vigente y el cronograma establecido oportunamente por su autoridad.

En ese sentido, la Secretaría General del Ministerio de agricultura, a través del Informe Técnico Nº 043-2017 –ANA -DG, informó del proceso de cumplimiento de lo ordenado por la ley 30157 y su reglamento al Decreto Supremo Nº 005-2015-MINAGRI. Debe señalarse, que si bien se propuso una ley modificatoria, esta fue observada por el Poder Ejecutivo y devuelta al Parlamento, por lo que la Ley 30157 se encuentra plenamente vigente. Siendo dos de sus contenidos destacables: que cada usuario tiene derecho a voto (elecciones universales, directas y secretas), y que no podrán postular a cargo directivo quienes estén en ejercicio de cargo alguno.

 Señalando en su conclusiones,  que de las 122 juntas de Usuarios 72 Juntas de Usuarios han renovado sus consejos Directivos al 31 de marzo del 2017, para el periodo 2017 – 2020, de las cuales: 20 Juntas de Usuarios, están con mandato de sus Consejos Directivos inscritos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), periodo 2017 – 2020, 32 Juntas de Usuarios, están en trámite de inscripción de mandatos de sus Consejos Directivos ante la SUNARP, y 20 Juntas de Usuarios, no han iniciado su trámite de inscripción de mandatos de sus Consejos Directivos ante la SUNARP.

 Finalmente,  señalan que 48 Juntas de Usuarios están desarrollando sus elecciones, que deberán  culminar el 31 de julio del 2017, periodo 2017 – 2020. En esta última se encuentran, la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua y la Junta de Usuarios del Sector de Riego de Torata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.