Ministerio Público y Municipalidad de Samegua firman convenio

Las víctimas de violencia familiar se verán favorecidas gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de Samegua, podrán acceder a un trabajo temporal y así mejorar su calidad de vida y reinsertarse a la sociedad.

El convenio suscrito por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dr. Juan José Machicao Tejada y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua, José Hernán Martín Vera Flores, establece que las víctimas residentes en el distrito, podrán ser considerados en una bolsa de trabajo tras recibir la respectiva asistencia ya sea legal, psicológica y  social por parte del Ministerio Público.

La asistencia a dichos afectados estará a cargo de los profesionales de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de este Distrito Fiscal, dicha asistencia multidisciplinaria conforme al convenio se extenderá en las actividades que programe la Municipalidad.

El Dr. Juan José Machicao Tejada, resaltó la importancia del convenio firmado, indicando que dentro de las funciones del ente defensor de la legalidad, está el brindar a la víctima y al testigo un papel relevante cautelando que sus testimonios no sufran interferencias y es así donde UDAVIT brinda una asistencia integral que le permite afrontar las consecuencias emocionales que pudieran presentarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.