Pcm suspende proceso de demarcación territorial entre Puno y Moquegua

La Presidencia de Consejo de Ministros – PCM, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, decidió suspender el proceso de demarcación territorial, que pretendía definir los límites departamentales entre Puno y Moquegua.

La información fue comunicada al gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, este lunes 10 de julio, a través del oficio 124-2017-PCM-DVGT, que lleva la firma del viceministro Javier Fernández Concha Stuker.

El documento explica que la decisión se adopta en virtud del oficio 0537-2017-JMMN-M del juez titular del Juzgado Mixto de Mariscal Nieto, mediante el cual se pone en conocimiento la Resolución 002, que dispone que la Secretaria de Organización y Demarcación Territorial suspenda de manera inmediata el procedimiento de demarcación.

Como se conoce los primeros días del mes de junio el Poder Judicial declaró precedente una medida cautelar presentada por las autoridades de Moquegua, con el fin de evitar la aplicación del controvertido Informe 045-PCM, que establecía nuevos limistes departamentales con Puno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.