Playas aptas esta semana: enfermera 1, boca del rio, puerto inglés, gentilares y pozo de lizas

La Subgerencia de Salud Ambiental informa que las playas aptas que han superado la calificación sanitaria para esta semana son Enfermera 1, Boca del Rio, Puerto Inglés, Gentilares y Pozo de Lizas.

Las playas evaluadas estas semana fueron 10, de las cuales, 05 se encuentran aptas y 05 no aptas, éstas son: Enfermera 2, Peña Blanca, Patillos, La Glorieta y Tres Hermanas, las mismas, que no superan la calificación en limpieza, depósitos de residuos sólidos y servicios higénicos operativos.

En este sentido, se recomienda a la población general tomar en cuenta estos resultados al momento de elegir el lugar de esparcimiento para la familia y amistades en este fin de semana.

Por otro lado, ante la presencia de malaguas o especies marinas, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, exhorta a los veraneantes a protegerse o evitar meterse al agua cuando hay en gran cantidad, ya que pueden causar irritación en la piel y hasta reacciones alérgicas. La zona afectada suele presentar una mancha roja, picazón, ardor e incluso ampollas.

Es importante, que la población sepa reaccionar ante una picadura, como es lavarse la zona dañada con agua de mar inmediatamente y no rascarse, así mismo acudir a un profesional de la salud para que le recete una crema o un medicamento, para aliviar el malestar.

En el caso de personas alérgicas, es necesaria una atención con mayor cuidado, por producir una reacción que hace necesario que se inyecte antihistamínicos prescritos por los especialistas. La desinflamación se presenta tras unos dos o tres días.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.