Población debe prevenir infecciones estomacales e intoxicaciones por la ingesta de alimentos contaminados

La mayor parte de las infecciones estomacales e intoxicaciones se deben a la falta de higiene y a una defectuosa manipulación de los alimentos, más aún cuando estos son preparados y expendidos en la vía pública, por ello, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, recomienda a la población en general tener cuidado al adquirir alimentos en restaurantes, ferias, mercados, festivales, entre otras actividades que se desarrollan por fiestas patrias.

La salmonella, que se encuentra principalmente en el huevo, es el germen más frecuente que produce intoxicaciones, por lo que, es preferible evitar el consumo de salsas, mayonesa, entre otros productos preparados a base de huevo, así también, algunos animales, son portadores de gérmenes, más aún cuando no están bien cocidos.
Entre las causas de intoxicaciones y males estomacales, se encuentran la falta de higiene personal y los hábitos del manipulador, así cómo la defectuosa tecnología en la preparación de los alimentos. Quienes manipulan los alimentos colectivos deben portar carnet de buena salud, además tener a disposición enseres para el lavado de manos constantemente.
Los comerciantes, deben separar los alimentos crudos de los cocinados dentro de un frigorífico y lavar los huevos antes de conservarlos en frío.
Si se opta por comer fuera de casa, que sea en lugares formales y limpios, para garantizar que la manipulación y elaboración de los alimentos esté en buen estado, se recuerda a la población que el consumo de ensaladas crudas, principalmente las de lechuga y tallo corto pueden causar serias infecciones estomacales.
Finalmente, ante cualquier emergencia, durante este fin de semana largo los ciudadanos deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano para reportar el hecho y ser atendido en la brevedad posible por el personal médico de los establecimientos de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.