Pobladores de Cuchumbaya veneran con fe y devoción al niño Manuelito en Huatalaque

Con gran devoción devotos, familiares y pobladores de Huatalaque celebran la Navidad con tradicional festividad religiosa del milagroso niño Manuelito, fiesta religiosa costumbrista del distrito de Cuchumbaya.

El pasado 25 de Diciembre desde muy temprano inició el recorrido del niño milagroso hasta el santuario de Carumas lugar donde realizaron una misa con el niño presente acompañado de los devotos y pobladores.

El día martes 26 fue el día central de la festividad en el anexo de Huatalaque lugar donde se albergó a cientos de creyentes y fieles al niño Manuelito, pobladores de los distritos de Cuchumbaya, San Cristóbal y Carumas llegaron hasta la iglesia de Huatalaque para realizar sus oraciones, enciendo de velas, el saludo al niño, y tradicional thinka momento en el que se realiza el agradecimiento y petición al niño milagroso.

La festividad estuvo a cargo de los devotos, pobladores de Huatalaque, en donde también participó el alcalde de la  Municipalidad Distrital de Cuchumbaya Prof. Vladimir Gonzales Maquera; durante el día la festividad estuvo amenizada por una banda de músicos y una orquesta, previo a ello se realizó una misa a cargo del párroco de Carumas y una procesión con el niño y un arco característico y religioso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.