Por sustraer autopartes, joven recibe condena de más de cuatro años de prisión

Luego de ser sorprendido en pleno hurto de autopartes por efectivos policiales y agentes del serenazgo municipal la noche del último 26 de enero, José Miguel Guevara Capellino (19) fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva. El Fiscal Penal Carlos Puma Coricaza lo procesó y lo acusó penalmente por el delito de hurto agravado.

Según los antecedentes de la investigación fiscal, Guevara Capellino estuvo libando licor hasta las 00:30 horas del día de los hechos, para posteriormente dedicarse a la sustracción de autopartes de vehículos. Fue así que al divisar el vehículo kia Picanto de placa V5U – 159 estacionado en la urbanización Belén éste le sustrajo los retrovisores laterales.

Posteriormente cuando se encontraba por la calle San Martín del Pueblo Joven Mariscal Nieto, divisó el vehículo Hyundai Accent de placa V3W-484 al cual le sustrajo el espejo retrovisor lateral izquierdo, sin imaginar que en esos instantes iba a ser intervenido en flagrancia delictiva por agentes policiales y del serenazgo municipal.

El registro personal permitió hallar entre sus pertenencias un cuchillo y los retrovisores de los automóviles que minutos antes había sustraído, las autoridades comunicaron del hecho al representante del Ministerio Público, Dr. Carlos Puma y este inició un proceso penal por el delito de hurto agravado.

Luego de iniciar el proceso inmediato, José Miguel Guevara Capellino fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 150 soles a favor de los propietarios de los vehículos afectados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.