Premier asegura que la reunión con dirigentes de maestros continuara para el día de mañana

Al finalizar la reunión que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski mantuvo con los dirigentes de profesores, el premier Fernando Zavala sostuvo que mañana viernes continuará con el diálogo de las demás regiones.

“Mañana, el Ministerio de Educación continuará el diálogo con delegados del resto de regiones. Exhortamos a no perder más tiempo de nuestro niños cuando hay un canal de diálogo abierto”, dijo el premier.

La reunión que duró casi cinco hora también contó con la presencia de la ministra de Educación Marilú Martens y el primer vicepresidente Martín Vizcarra. Ellos se comprometieron a continuar ocn el diálogo por el bien de los escolares.

“El día de hoy hemos tenido dos primeras reuniones: una inicial con representantes de 5 regiones, y una segunda reunión con el CENdel Sutep con representantes de 14 regiones. El día de ayer, recordarán que delegados de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Provincias suscribieron al acta para suspender la huelga”, agregó el primer ministro.

El mandatario se ha ratificado en cumplir su promesa de campaña que consiste en subir el sueldo básico de los profesores entre S/2,000 y S/3,500 según su escala. Esta medida se empezará en enero de 2018.

“Exhortamos a no perder más tiempo de nuestros niños, cuando ya tenemos un canal de diálogo abierto. Además, rechazamos cualquier acto de violencia”, finalizó el premier Zavala.

FUENTE PERU21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.