“Presupuesto asegurado MOQUEGUA – OMATE – AREQUIPA esta asegurado”

El consejero regional Pedro Valdivia Sánchez recordó a la población que el presupuesto del proyecto de la carretera Moquegua Omate Arequipa, está garantizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así sostuvo tras dialogar con el titular de dicha cartera y primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo.Valdivia Sánchez, informó que el pasado 12 de abril se otorgó la buena pro de dicha obra a la empresa “Aldesa Construcciones S.A. Sucursal en Perú”, por un monto del 90% del presupuesto total. Es decir por 410 millones 976 mil 084 soles, cuando el costo real sobrepasa los 450 millones de soles.

Sin embargo, el miércoles 26 de abril, justo cuando vencía el plazo de consentimiento de la buena pro, dos empresas presentaron apelaciones al proceso de licitación ante el Tribunal Superior del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

 El consejero regional, precisó que las observaciones vinieron de parte del “Consorcio Vial Omate” (integrado por las empresas: Alvac S.A. Constructora Rubau S.A. y Guamar S.A) y una segunda empresa que no estaba considerada en la lista de finalistas. “El OSCE podría ratificar la buena pro a la empresa ganadora o tomar en cuenta la apelación presentada por la segunda empresa. Por ello Provías Nacional y el MTC esperan el fallo del Tribunal para iniciar la construcción de la carretera”, comentó Valdivia Sánchez.

 En esa línea, el consejero regional anunció que propondrá al Pleno del Consejo Regional emitir un Acuerdo para asegurar que la empresa ganadora de la licitación del proyecto, contrate a personal de Moquegua.

 Cabe mencionar que para el proceso de licitación 10 empresas empataron en sus propuestas económicas. Por lo que se hizo un sorteo para decidir su orden de prelación. En primer lugar quedó “Consorcio Vial Omate”, empresa que presentó el reclamo. El segundo lugar fue para Aldesa Construcciones S.A. y en tercer lugar se encuentra el “Consorcio Omate”, conformado por Superconcreto del Perú S.A. y Constructora San José S.A.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.