Prisión preventiva para argentino por contrabando

En audiencia desarrollada en el Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos Aduaneros de Arequipa, el Dr. Lizandro Romero Hinojosa, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, logró que se dicte la medida de prisión preventiva por 5 meses paraGustavo Adolfo Fleitas (47) natural de Argentina.

Respecto a los procesados Víctor José Arratia Albarracín (23), Hugo Manuel Mamani Escarcena (25), José Luis Huallpa Calisaya (35), el juez dictó mandato de comparecencia restringida por la presunta comisión del delito de contrabando agravado.  

Como se recuerda el día 07 de diciembre en horas de la madrugada, efectivos policiales intervinieron a dos vehículos que se encontraban descargando mercadería en 15 sacos conteniendo zapatillas de reconocidas marcas como Adidas, Nike, Puma y New Black, los propietarios refirieron no contar con los papeles correspondientes, la ilegal mercadería  fue hallada en el tráiler Z3W-783 con plataforma de placa FSC-984, en la intersección de la Av. Santa Fortunata con la Av. San Antonio de Padua en el C. P. de San Antonio, todo ello valorizado en 190 mil soles aproximadamente.

Culminada la audiencia Gustavo Adolfo Fleitas fue trasladado al penal de Socabaya, donde permanecerá por el lapso de cinco meses, respecto a los demás acusados tendrán que cumplir ciertas reglas de conducta, asimismo el pago de 14 mil soles respecto de Víctor Arratia y Hugo Mamani y 12 mil soles respecto de José Huallpa esto por disposición del juez Jesús Rivera Anco del quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Uno de los argumentos del Fiscal respecto al acusado Gustavo Adolfo, fue la ausencia de arraigo familiar, laboral y peligro de fuga, siendo encontrado en flagrancia delictiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.