Propuesta de convenio para la defensa conjunta de territorios moqueguanos de Huaynalen y santa lucia de salinas lleva a Omate el gobierno regional

Una propuesta de convenio de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la provincia General Sánchez Cerro, llevará el Gobierno Regional Moquegua a través de la Oficina Regional de Ordenamiento Territorial, a la reunión de trabajo a desarrollarse en Omate este martes 24, a partir de las 9 de la mañana, con la finalidad de afianzar la defensa de los límites territoriales departamentales.

La propuesta nace como una iniciativa del Gobierno Regional para desarrollar una acción conjunta y coordinada de defensa, con las municipalidades distritales de Ichuña, Chojata, Puquina, La Capilla, Ubinas y la municipalidad provincial de Sánchez Cerro, que enfrentan problemas de límites con la regiones de Puno y Arequipa.

Como se conoce, además de la problemática de límites departamentales con la Región Puno, esta se ha extendido a las comunidades de Santa Lucia de Salinas y Salinas Moche en Ubinas, debido al deliberado desconocimiento de los límites departamentales por parte de la comunidad arequipeña de Salinas Huito.

De igual manera, la reciente intromisión de autoridades arequipeñas de Cocachacra, en territorios de la comunidad de Huaynalen, jurisdicción de La Capilla, con acciones de hostilidad y destrucción de bienes comunales.

La iniciativa, coordinada y propuesta por el Gobierno Regional Moquegua, busca ofrecer una asistencia técnica a los funcionarios de las municipalidades distritales vinculados a la problemática de límites y de esta manera incorporarlos en la defensa activa y conjunta de nuestro territorio.

La delegación regional que llegará a Omate, estará presidida por el vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas en representación del gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, así como el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial Julio Valdez Naventa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.