Quellaveco organiza actividades por Aniversario de Moquegua

Anglo American celebrará junto a Moquegua  el 476° aniversario de la ciudad, a través de un especial programa de actividades culturales, educativas, artísticas y ecológicas.

Para los amantes de las letras, el 2 de noviembre vuelve por cuarto año consecutivo la Exposición del Libro Moqueguano, el 8 de noviembre se desarrollará el II Recital de Poetisas Moqueguanas y el 30 de noviembre se ofrecerá el Conversatorio: Razones para sentirse orgullosos de Moquegua. Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro de Información de Anglo American.

Además, del 21 al 23 de noviembre, se realizará el Concurso de Ensayos sobre la vida y obra de José Carlos Mariátegui, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y universitarios moqueguanos.

Poniendo un marco especial, el 10 de noviembre los destacados escritores Renato Cisneros y Rubén Silva, participarán de dos conversatorios patrocinados por Anglo American en las ciudades de Moquegua e Ilo. Ambos literatos forman parte de la delegación nacional que participa del HAY Festival, evento literario más importante del país.

El arte también estará presente en el homenaje a Moquegua. En el Centro de Información de Anglo American, del 14 al 24 de noviembre estará abierta la IV Exposición de Pintura “Colores de mi tierra”, con una selección de cuadros elaborados por destacados artistas plásticos locales. Además, el Gerente Sustentabilidad de Quellaveco, Norman Gridley, ofrecerá un concierto de piano clásico.

Valorando la actividad turística, el 7 de noviembre se realizará el reconocimiento a los participantes del Programa “Guardianes del patrimonio cultural y turístico de Moquegua”. También se realizarán visitas guiadas del 11 al 18 de noviembre por el Centro Histórico de la ciudad, y charlas itinerantes sobre personajes ilustres, acontecimientos históricos y la biodiversidad moqueguana.

Para promover el cuidado del medio ambiente de la ciudad, el 4 de noviembre se realizará una campaña de limpieza del río Moquegua (desde el puente Santa Rosa hasta el puente El Rayo) y una campaña de arborización.

Finalmente, destacando lo mejor de las tradiciones moqueguanas, el 17 de noviembre se realizará el III Concurso Gastronómico de Comedores Populares de Moquegua, del 20 al 24 de noviembre se realizará la Semana del Dulce moqueguano, y del 27 de noviembre al 01 de diciembre, la semana estará dedicada a la Artesanía moqueguana, la cual culminará con un desfile de modas donde se exhibirán prendas de textilería regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.