Recompensa de 100 000 mil soles por su captura del ex Presidente

Un expresidente es uno de los hombres más buscados del país. Carlos Basombrío, ministro del Interior, anunció en RPP Noticias que su cartera ofrece 100,000 soles como recompensa a quien dé información sobre la ubicación de Alejandro Toledo, quien tiene orden de captura internacional. 

“Para cualquier persona en el mundo que pueda saber dónde se encuentra este señor (Toledo), ya la Comisión de Recompensas ha ordenado 100,000 soles. Serán para quien dé información sobre dónde se encuentra. Esta requisitoriado por la Justicia”, dijo Basombrío en diálogo con Ampliación de Noticias.

Basombrío aclaró que el dinero se dará a cualquier ciudadano del mundo que dé el dato. “Cualquier ciudadano peruano, latinoamericano, de cualquier nacionalidad, que colabore con nosotros, recibirá esa recompensa”. Minutos después, la cuenta de Twitter del Mininter difundió la imagen con los delitos por los que se acusa al exmandatario, el dinero y el número de teléfono para dar información.

Piden rapidez a la Interpol. Antes de que el Basombrío converse con RPP Noticias, el Ministerio del Interior del Perú le pidió a la Interpol Francia actuar con la mayor rapidez posible ante el “alto riesgo de fuga” del expresidente Alejandro Toledo. En el mismo documento, se confirmó que el Gobierno lanzó una “alerta roja internacional” para capturar a quien fue presidente de la República entre el 2001 y 2006.

El comunicado dice que pese a los “reiterados requerimientos efectuados ante el Área Legal de la OIPC Interpol Francia, hasta las 7:00 horas de hoy, no se ha difundido la Notificación Roja de Alejandro Toledo Manrique”. La respuesta fue que el pedido está en evaluación y que difunfirán la respuesta cuando la tenga, sin precisar fecha y hora. “Espero que no demoren ni un minuto más. No hay razón alguna para que demoren ni un minuto más”, dijo Basombrío en Amplicación de Noticias.

El caso Toledo. El juez Ríchard Concepción Carhuancho dictó el jueves por la noche 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente tras aceptar el pedido del fiscal anticorrupción Hamilton Castro. El Ministerio Público acusa al líder de Perú Posible de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en el pago de presuntos sobornos por 20 millones de dólares que habría realizado la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica. La defensa apelará este martes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.