Se conformo equipo de trabajo donde decidirá sobre las aguas de pasto grande

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) decidió conformar un Grupo de Trabajo encargado de evaluar elplan de aprovechamiento de disponibilidades hídricas del sector hidráulico mayor Pasto Grande durante este año.

El organismo está integrado por el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (Perpg), Administrador Local del Agua (ALA) Moquegua, gerente regional de Agricultura, las juntas de Usuarios de Torata y Moquegua; así como entidades prestadoras de servicios de la región de las paltas.

A ellos se suman las juntas de usuarios y Sedapar o EPS de Islay, ALA-Tambo-Alto Tambo; el gerente regional de Agricultura de Arequipa y el Senamhi Según el asesor técnico de la Junta de Usuarios de Moquegua, Ricardo Tapia, esto es una decisión inconsulta, razón por la que no están de acuerdo.

El Grupo de Trabajo evaluará si hay suficiente agua en el embalse para dotar al valle de Tambo (Arequipa) entre los meses de noviembre a diciembre del 2017. Por norma, Pasto Grande debe entregar hasta 8,2 millones de metros cúbicos a esa zona en época de estiaje. Pero el año pasado, el Perpg se negó a dotar por lo que la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña sancionó con una multa de 100 unidades impositivas tributarias equivalente a 410 mil soles a esta entidad.

fuente. la republica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.