Se cumplió la cuarta audiencia pública ciudadana convocada por el coresec Moquegua

Contando con el Quorum reglamentario el Comité Regional de Seguridad Ciudadana -CORESEC MOQUEGUA, ofreció este martes 19 la cuarta Audiencia Pública Ciudadana, actividad regulada y normada según el artículo 39 del DS 011-2014-PCM, realizada en el auditorio de la sede del Gobierno Regional Moquegua, bajo la presidencia del gobernador Jaime Rodríguez Villanueva.

La audiencia se cumplió en dos partes, la primera correspondió a las exposiciones realizadas por los alcaldes provinciales, luego fueron los gerentes regionales de Educación, Salud, Comercio Exterior y Turismo. De igual manera el Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, el coordinador de las Juntas Vecinales y el secretario técnico CORESEC.

El 95% de metas proyectadas en el Plan Anual de Seguridad Ciudadana, fueron cumplidas, sostuvieron los expositores. Señalaron a la insuficiencia económica como factor limitante para el cumplimiento de las metas proyectadas en el año 2017.

La Policía Nacional del Perú por su lado mostró como uno de sus últimos el taxi policial como herramienta útil en la lucha contra la delincuencia. El Poder Judicial presentó como sus avances más destacables en materia de prevención, los talleres realizados con jóvenes para erradicar y prevenir el consumo de drogas.

En la segunda parte, el público asistente participó felicitando las exposiciones, así como alcanzaron sugerencias al Comité, para viabilizar y dinamizar la atención a los sectores vulnerables.

Al finalizar el evento público el gobernador regional y presidente del CORESEC MOQUEGUA, clausuró el evento reconociendo la responsabilidad cívica de los asistentes, que siguieron con atención el desarrollo de la actividad pública y solicitó la cooperación activa de la población, para hacer frente la inseguridad.

Previamente, durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria fueron juramentados como nuevos miembros, Manuel Amat Llerena de la Defensoría del Pueblo y Milton Salinas del INPE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.