Se vá Edgar Alarcón Comisión Permanente aprobó la remoción del contralor

Edgar Alarcón no va más como contralor. Luego de escuchar los descargos del aún funcionario, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe del grupo especial que recomendó la remoción del titular de la Contraloría por cuatro faltas graves.

Respaldaron el informe congresistas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Apra y Peruanos por el Kambio. La votación fue nominal, es decir se leyó el nombre de cada legislador para que anuncie el sentido de su voto.

El fujimorista Bienvenido Ramírez se abstuvo. En total, a favor: 22 congresistas y 0 en contra.

El Parlamento tomó esta decisión al mediodía despúes de casi dos horas de debate, durante el cual intervinieron 15 legisladores, que cuestionaron severamente la idoneidad de Edgar Alarcón para dirigir la institución de control.

De inmediato, la Comisión Permanente aprobó una resolución legislativa declarando la vacancia del cargo de contralor para que sea remitida al Ejecutivo y se pueda comenzar con el proceso de elección de su reemplazo. Aquí también se abstuvo el fujimorista Bienvenido Ramírez.

fuente.peru21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.