Sentencia a ex funcionarios del GRM por el delito de peculado doloso

No habían empezado aún la construcción de las obras, sin embargo ya el contratista  había cobrado el 100 por ciento del monto, por ese motivo es que ex funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua durante el año 2007 y el contratista fueron sentenciados a cinco años de pena efectiva, resultado del adelanto de fallo en juicio oral a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se trata de Rolf Klingenberger, ex Gerente General, Alfredo Eloy Martínez Chirinos, ex Director Regional de Administración, Víctor Alfaro Sacre, ex Sub Gerente de Obra y Francisco Javier Garcia Terranoba, contratista, los responsables del delito de peculado doloso agravado, caso que fue asumido por el Fiscal Adjunto Provincial, Dr. David Díaz Lazo.

Las obras no fueron culminadas sin embargo los ex funcionarios dieron conformidad para realizar el pago por un monto superior a los 272 mil soles; las obras que debía ejecutar son: suministro e instalación de un módulo para del Centro de Salud – Albergue Temporal de Chacchajen y el Proyecto Instalación de Aulas Prefabricadas Sistema Constructivo Metálica de Instituciones Educativas de Querapi y Titi en el Distrito de Ubinas.

La lectura integra de la sentencia ha sido programada para el día 31 de enero en las instalaciones del Poder Judicial, pena que se hará efectiva una vez sea confirmada en segunda instancia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.