Sentencian a exservidor Municipalidad por apropiarse de dos mil soles

Tras apropiarse de la suma de S/. 2.040.58 soles, el exservidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Carlos Alberto Mamani Chahuayo recibió una sentencia de 2 años y 3 meses de prisión suspendida. La Fiscalía Anticorrupción de Moquegua a través de la Fiscal Karina Tejada Carpio lo procesó penalmente por el delito de peculado por apropiación.

Según los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción, en el año 2009 Mamani Chahuayo laboraba para la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Acondicionamiento Ambiental y tenía bajo su responsabilidad el proyecto “Instalación del Sistema de Monitoreo de la Calidad de Recursos Hídricos”, por el cual recibió la suma de S/. 8.800.00 soles para el pago de análisis de muestras de agua.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que el exservidor municipal gastó únicamente la suma de S/. 6.759.42 en pagos a los laboratorios de la empresa SGS y del Ministerio de Salud, apropiándose indebidamente la suma de S/. 2.040.58 soles, el mismo que no justificó ni devolucionó a las arcas de la comuna provincial.

Tras la denuncia Fiscal que originó la investigación el imputado devolvió el monto de S/. 2.040.58 soles, lo que originó que fuera sentenciado a 2 años y 3 meses de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de S/. 500 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.