Sentencian a servidor regional por uso indebido de bienes públicos

Luego de determinar un uso indebido de bienes, el trabajador del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Luis Huayllane Flores, fue sentenciado en los últimos días a dos años y 6 meses de pena privativa de la libertad, la titular del Sexto Despacho Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Dra. Claudia Malma Cordero lo procesó por el delito de peculado de uso.

Tras una denuncia, el pasado 03 de setiembre del 2015 la Fiscalía Anticorrupción realizó una intervención en las oficinas del almacén central de la Sub Región Ilo, lugar donde se encontró laborando al imputado, a quien se le incautó información contenida en la computadora asignada para sus labores.

Tras visualizar el contenido de la información incautada, la Fiscalía Anticorrupción pudo comprobar que el servidor Huayllane Flores almacenaba archivos ajenos a la función que cumplía, es decir usaba un bien estatal para fines particulares, además gracias al servicio de internet, se pudo identificar conversaciones particulares en horario de oficina.

Estos hechos motivaron que el imputado sea llevado a juicio oral, lo que culminó con un adelanto de fallo de sentencia emitida el último 26 de octubre, la cual le impone una condena de 02 años y 06 meses de prisión suspendida e inhabilitación por el mismo periodo, además de una reparación civil de 1000 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.