Trabajadores de Construcción Civil de Torata se capacitan en encofrado metálico

Trabajadores afiliados al Sindicato de Construcción Civil de Torata (Mariscal Nieto – Moquegua), emprendieron un curso de capacitación gratuito en Encofrado Metálico, promovido por Southern Peru y la Municipalidad Distrital de Torata.

El curso forma parte del eje de fortalecimiento de capacidades que desarrolla Southern Peru en favor de 25 trabajadores del andamio quienes asisten a clases teórico – prácticas dictadas por profesionales de reconocido Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

El curso, que persigue una especialización a nivel operativo, se inició el pasado 01 de junio y tiene como sedes: la oficina informativa de Southern Peru, donde se realizan actualmente las clases teóricas y el Complejo Turístico de Torata, donde se desarrollarán las clases prácticas.

Éste constará de 140 horas de clase y se extenderá hasta el 24 de julio próximo. Al término los participantes contarán con habilidades para montar y habilitar andamios de trabajo, habilitar encofrado para columnas, vigas, muros, losas y friso o borde de losa. Es decir, tendrán los conocimientos y experticia necesaria para lograr un mejor desempeño cuando se desarrollen proyectos de construcción especializado en su zona.

Así mismo, dadas las características de esta capacitación, los beneficiaros acceden a material de estudio necesario así como los respectivos Equipos de Protección Personal (EPP) consistentes en chaleco, casco, lentes y guantes.

Cabe destacar que el curso se realiza en virtud a un contrato de donación suscrito entre Southern Peru y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.